Ideas de Chávez en pensamiento militar venezolano

ChavezEl legado del presidente Hugo Chávez, fallecido el martes en esta capital, se encuentra presente en la doctrina militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), afirmó hoy el general Wilmer Barrientos, Jefe del Comando Estratégico Operacional.

Los hombres y mujeres que sintieron el dolor por la pérdida del Comandante Chávez hoy tienen que amanecer fortalecidos porque tenemos patria, tal y como aseguró el mandatario.

Aseguró que una vez que se conoció la noticia de su deceso, realizamos un despliegue de la FANB para reforzar puntos críticos, en tanto se colocó al personal en situación de acuartelamiento con vistas a darle seguridad al pueblo.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, Barrientos indicó que los militares actúan de manera conjunta con la Policía Nacional Bolivariana en esa tarea.

Las medidas se extienden hasta el último rincón de las fronteras y ya se nos comunicó desde la Armada que los buques zarparon, listos para las salvas artilleras en homenaje al presidente.

La FANB, dijo, están más unidas que nunca y quienes apuntan a intentos de socavar sus bases demuestran que no las conocen, pues ahora la institución tiene conciencia de que Venezuela ha sido punta de lanza en la libertad de los pueblos.

Respecto a las recientes acciones de diplomáticos estadounidenses, indicó que trataron de acercarse a algunos de nuestros oficiales, los cuales de inmediato pasaron la novedad a los órganos correspondientes.

Chavez sembró la semilla que no permitirá que un hombre de uniforme traicione al país, somos militares que unidos con el pueblo lucharemos para enfrentar las amenazas al país, concluyó.

Fuente: Prensa Latina

Scroll al inicio
Esta es una web personal sin contenido comercial, los datos recabados de acceso no serán cedidos a terceros, ni almacenados y solo se conservaran para análisis ante comportamientos delictivos o de propagación de malware.   
Privacidad