Interior pondrá en marcha una aplicación móvil para facilitar las denuncias

M-interiorAntes de que finalice el año, el Ministerio del Interior pondrá en funcionamiento el denominado SIMASC (Sistema de Movilidad de Alertas de Seguridad Ciudadana), una aplicación móvil, o App, que permitirá a los ciudadanos comunicarse directamente con la Policía y Guardia Civil, en caso de que hayan sido víctimas de un delito.

Así lo ha avanzado esta mañana el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, durante su comparecencia en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados. La nueva herramienta «permitirá agilizar la comunicación de incidentes, incorporar información como fotos, vídeo o posición en los mensajes, y establecer multicanales tipo chats», ha explicado el número dos del Departamento que dirige Jorge Fernández Díaz.

Con la puesta en marcha de esta aplicación, «se mejorarán -ha dicho- las capacidades de comunicación de los ciudadanos con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado». Además, la nueva App, que será gratuita, eliminará dos barreras, tal y como ha subrayado el secretario de Estado de Seguridad: «la lingüística -ha precisado-, para facilitar las denuncias de turistas; y la auditiva, para que personas con discapacidad puedan comunicarse con la Policía a través de pictogramas».

Además, Martínez ha avanzado que Interior está trabajando en un sistema de localización en tiempo real de vehículos robados en carretera, «que permitirá el envío de datos de coches robados para efectuar la baja temporal inmediata del vehículo», y en el desarrollo del nuevo Sistema de Radiocomunicaciones Digitales de Emergencia del Estado (el SIRDEE), «que permitirá incluir todas las novedades tecnológicas de banda ancha en las comunicaciones de las fuerzas policiales». Según el número dos de Interior, se prevé que el SIRDEE entre en funcionamiento el 1 de enero de 2016.

Fuente : ateneadigital

Carmen D

Scroll al inicio
Esta es una web personal sin contenido comercial, los datos recabados de acceso no serán cedidos a terceros, ni almacenados y solo se conservaran para análisis ante comportamientos delictivos o de propagación de malware.   
Privacidad