IU pide que se condene la «agresión militar» a Malí y la retirada de tropas

MaliIzquierda Plural ha pedido al Gobierno que se pronuncie contra la «agresión militar» de Francia a Mali y contra la intervención de tropas de otros países, incluido España, en el conflicto en el país africano.

En una proposición no de ley, para su debate en la Comisión de Exteriores del Congreso, esta formación reclama al Ejecutivo que promueva un alto el fuego inmediato, la retirada de las tropas francesas y el establecimiento de conversaciones de paz, sin descartar el derecho de autodeterminación de la población tuareg de Azawad.

Asimismo pide al Gobierno que promueva el repliegue de los militares malienses a los cuarteles, el restablecimiento de las libertades y la democracia en Mali, y el respeto escrupuloso de los derechos humanos por parte de todas las partes implicadas.

En su exposición de motivos, la proposición no de ley, firmada por el diputado Joan Josep Nuet, señala que detrás del conflicto subsisten intereses por el control de los recursos petrolíferos y gasísticos de la zona del norte de Mali.

Recuerda que las experiencias de Afganistán, Irak y recientemente Libia han demostrado que donde ha habido intervenciones militares extranjeras los países han quedado en perores condiciones que en el inicio del conflicto.

Fuente: La Informacion

Scroll al inicio
Esta es una web personal sin contenido comercial, los datos recabados de acceso no serán cedidos a terceros, ni almacenados y solo se conservaran para análisis ante comportamientos delictivos o de propagación de malware.   
Privacidad