Juan Cifuentes Álvarez: «Los UAV son fundamentales para unidades ligeras como la BRIPAC»

Juancifuentesalvarez¿Qué le ha parecido el salón HOMSEC?

Me parece magnífico el hacer este tipo de demostraciones para enseñar los productos de interés para la Defensa, porque el I+D+i es una de las cosas más importantes para el desarrollo y aquí lo podemos encontrar. Además, es muy agradable de visitar y hay sistemas para todo tipo de unidades, ya sea del Ejército de Tierra, Armada, el Ejército del Aire o los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. La feria está muy bien explicada, con muchas indicaciones y es muy fácil de seguir.

¿En qué se ha fijado en HOMSEC?

Además de visitar a los soldados que tengo aquí desplegados trabajando, me interesa todo aquello que beneficie la protección de la fuerza en cada una de sus vertientes, ya sea la protección física o de información. Y también los sistemas que puedan detectar presencia o medios de ataque enemigo con antelación. Creo que hay productos muy interesantes, como micros UAV, que parece que son la estrella y que para unidades ligeras como la mía son fundamentales

Hace poco tiempo que tomo el mando como jefe de la BRIPAC, ¿cómo ha encontrado la Brigada?

La unidad, con los problemas de personal que no está al completo, al igual que ocurre en los demás ámbitos de la Administración, por la falta de empleo público, está muy bien. Han regresado de Afganistán hace poco más de 700 hombres de la unidad y estamos muy contentos y satisfechos de la misión que han hecho. En todos los aspectos, tanto físico, técnico y moral, he encontrado al personal muy bien y muy bien preparado. Ahora tenemos que aprovechar los recursos que nos den para seguir adelante y prepararnos para la siguiente misión.

 

 Fuente : Atenea

Carmen D

 

Scroll al inicio
Esta es una web personal sin contenido comercial, los datos recabados de acceso no serán cedidos a terceros, ni almacenados y solo se conservaran para análisis ante comportamientos delictivos o de propagación de malware.   
Privacidad