La AUGC demanda un estatus especial para el cuerpo, en contra de la iniciativa del PP

AUGC_COMUNICADOLa Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha demandado un estatus especial para el cuerpo, en contra de la iniciativa del PP de incluir una disposición en la reforma de la ley de régimen disciplinario de las Fuerzas Armadas para que ésta sea también aplicable a la Guardia Civil.

Así lo manifestó en rueda de prensa ayer Juan Antonio Delgado, secretario de Comunicación y Relaciones Institucionales de la AUGC, para presentar el I Congreso Jurídico de esta asociación, que se celebra en Granada.
Normativa de la Policía Nacional y no la de las Fuerzas Armadas
Delgado, reivindicaba un estatus especial para los guardias civiles,considerado que sería más lógico que se les aplicase en todo caso la normativa de la Policía Nacional y no la de las Fuerzas Armadas, porque los Guardias Civiles no son soldados.
El secretario de Comunicación de la AUGC criticaba también que quienes abanderan el discurso de que la Guardia Civil es de las instituciones mejor valoradas, sean después los que permiten que este cuerpo sea el peor pagado, con más jornadas laborales y menos derechos.
Aunque subrayaba los derechos y logros obtenidos hasta ahora, que atribuye fundamentalmente a los servicios jurídicos del colectivo, la asociación cree que aún hay camino que recorrer, y a ese objetivo responden encuentros como el I Congreso Jurídico de la AUGC, y en el colectivo aportará ideas para trabajar con criterios más uniformes a la hora de defender reclamaciones en los tribunales, indicaban  ayer en nota de prensa remitida.
Fuente : Norteafrica
Scroll al inicio
Esta es una web personal sin contenido comercial, los datos recabados de acceso no serán cedidos a terceros, ni almacenados y solo se conservaran para análisis ante comportamientos delictivos o de propagación de malware.   
Privacidad