La cooperación entre países es necesaria para luchar contra la inmigración irregular

ignacio-cosidoEl director general de la Policía, Ignacio Cosidó, clausuró ayer el Seminario sobre Inmigración y Fronteras que se ha impartido, desde el 10 de julio, a oficiales de Migración de Colombia en la Escuela Nacional de Policía de Ávila.

Al curso, organizado por la Escuela, han asistido doce oficiales expertos en materia de inmigración, de diversas regiones colombianas, junto con el director de Migración de Colombia, Sergio Bueno.

El Seminario ha estado desarrollado por expertos de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional española que han ahondado en los controles fronterizos; los sistemas de información migratoria como  el VIS ó SIS; o la implantación de las denominadas “Fronteras Inteligentes”

Cosidó, que ha estado acompañado en la clausura por el embajador de Colombia, ha destacado en su discurso la importancia de contar con “una Policía de Fronteras especializada y dotada de los últimos avances tecnológicos para luchar contra las redes criminales que trafican con seres humanos”.

El director ha hecho también referencia a la necesidad de “cooperación con los países de origen, de tránsito y de destino para luchar de forma eficaz contra la inmigración irregular

Intercambio de experiencias
El objetivo principal del curso ha sido el  intercambio de experiencias entre expertos, tanto colombianos como españoles, en materia de control de fronteras y flujos migratorios, la lucha contra redes de trata de seres humanos o falsedades documentales con el fin de mejorar la colaboración y la mutua cooperación entre ambos países.

Los alumnos de este Seminario pertenecen a la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia (Migración Colombia) creada en enero de 2012, como un organismo técnico encargado de ejercer las funciones de autoridad y control migratorio. Este país ha visto incrementado en los últimos años sus flujos migratorios en un 165%, convirtiendo a Colombia en una puerta de entrada y salida de personas respecto de toda Sudamérica.

Fuente : observatorio

Carmen D

Scroll al inicio
Esta es una web personal sin contenido comercial, los datos recabados de acceso no serán cedidos a terceros, ni almacenados y solo se conservaran para análisis ante comportamientos delictivos o de propagación de malware.   
Privacidad