La Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales se llena de alumnos

El acto ha estado presidido por el Coronel Francisco Rubio, director del Centro, quien dirigió unas palabras a los alumnos significando la importancia que tendrá el compromiso adquirido a lo largo de su vida profesional y que la  formación y capacitación que obtendrán en este Centro, para los que consigan  finalizarlo, será una importante aportación para las Fuerzas Armadas

Para el Curso de Montaña han sido seleccionados 23 alumnos de entre 83 aspirantes,  y  para el de Operaciones Especiales, 31 alumnos de entre 61. Entre ellos se encuentran representantes de los tres Ejércitos y de los países de Brasil y Uruguay. Como en el curso anterior, pueden acceder al curso tanto cuadros de mando como personal de tropa profesional.

El 68º Curso de Montaña tiene una duración aproximada de 30 semanas. Se articula en tres fases con dos módulos en cada una. Un módulo de montaña estival y otro de montaña invernal además de un proyecto final. Se desarrollarán prácticas  en diversos valles del Pirineo Aragonés, Navarro y Catalán, así como en los Picos de Europa. El pasado curso lo superaron 21 alumnos.

El 57º Curso de  Operaciones Especiales se desarrollará en tres módulos:  básico, específico, y de aplicación. Las prácticas se realizarán principalmente en los valles próximos a Jaca. Además se acudirá a Alcantarilla (Murcia) para el curso de paracaidismo; a Pontevedra para la fase de agua; y a diversas zonas de Alicante, Albacete, Almería, Huesca, Madrid, Valencia y Zaragoza para otras prácticas. El pasado curso lo superaron 26 alumnos.

Fuente: CISDE