La Fuerza Aérea Desarrollo bombas capaces de destruir las armas químicas

air-forceLa Fuerza Aérea de EE.UU. ha pasado años desarrollando las llamadas » Bombas anula  agentes «, diseñado para atacar y destruir los arsenales de armas químicas o biológicas sin dispersar o liberar a las áreas circundantes, dijeron funcionarios del servicio.

«La Fuerza Aérea de EE.UU. tiene armas Anula  Agente destinadas a limitar los daños colaterales y efectos», la portavoz Jennifer Cassidy dijo «Las municiones son PAW (Passive Weapon Attack) y Crash Pad».

Ambas armas  serian utilizadas por aviones como el F-15 o F-22 aviones de combate y la B-2 o B-1 bombarderos. Es probable que la Fuerza Aérea se desplegará las armas en un B-2 o F-22 para utilizar  su radar  de tecnología de sigilo teniendo en cuenta los sistemas avanzados en Siria.

El General del  Estado Mayor Conjunto, Martin Dempsey, no ofreció detalles sobre la de planificación o consideraciones actuales -, pero comunico que las sesiones de planificación, reuniones y consideraciones estaban en curso..

El crashpad o BLU-119 / B arma es una bomba explosiva de alta temperatura diseñado para incinerar los agentes químicos antes de que puedan ser perjudicial , según  documentos del Departamento de Defensa.

El arma es un arma incendiaria de 420 libras, de alta temperatura, con lo que se llama una ojiva «blast-fragmentación». The Crash Pad se construye a partir de un cuerpo de bomba MK 84 estándar existente. El «PAD» en crashpad significa «Anulación del Agente «, en referencia a la capacidad del arma para destruir a los agentes químicos y biológicos, sin causar contaminación .

El arma de ataque pasivo, o PAW, implica disparar una gran cantidad de acero y tungsteno varillas penetradoras para crear un efecto de campo de batalla «energía cinética» sin necesidad de utilizar un explosivo. El arma, utilizada por primera vez para destruir las antenas en Irak durante la Operación Libertad Iraquí en 2003, es una de las armas que se utilizan para avanzar en lo que los estrategas llaman «guerra basada en efectos.»

La idea de la guerra basada en efectos es lograr un campo de batalla valor estratégico «efecto», sin necesidad de tener que dañar o atacar a una gran parte de la infraestructura del país o zona atacada. Las barras penetradoras PAW, puede desactivar un tanque de combustible enemigo, antena o helicópteros sin perjudicar a los civiles .

 Según un analista  si  el PAW es lanzado desde una altura  suficiente y puedo viajar con gran  velocidad terminal – podría destruir los arsenales de armas químicas sin liberar contaminantes.

«Al llegar a  gran velocidad, lo que se obtiene es un destello de calor increíble en un espacio cerrado muy rápido. Eso puede vaporizarlo todo en  un área pequeña «, dijo Daniel Goure, vicepresidente del Instituto Lexington,  con sede en Virginia.

Fuente : Defensetech

Carmen D