AUGC: LA JUSTICIA CIVIL PONE FIRME A LA JUSTICIA MILITAR

La justicia ha vuelto a dar una vez más la razón a AUGC en su lucha por los derechos de los Guardias Civiles y, otra vez, ha tenido que dejar claro a la Dirección General y a los máximos responsables de la Guardia Civil que no se puede hacer un uso equivocado y arbitrario de la Ley. Recientemente AUGC denunció públicamente que la Guardia Civil había abierto de oficio diligencias penales contra un representante de su Organización, en demarcación del Cuerpo Nacional de Policía, al aparecer unas fotografías de este en los medios de comunicación cuando participaba en una concentración contra los recortes. En las imágenes el representante de AUGC, con tricornio y parte del uniforme, simulaba con una soga al cuello la asfixia a la que sometía y somete el Gobierno a los funcionarios con sus recortes.

La absurda maniobra de los máximos responsables de la Benemérita para hacer callar a los trabajadores de la Guardia Civil y a sus legítimos representantes- AUGC representa a 33.000 agentes y es la Asociación Profesional decana y mayoritaria- no ha servido de nada. Y eso que no dudaron en desviar a los equipos de Policía Judicial de patrimonio para instruir las correspondientes diligencias, para más inri los destinados en la oficina del grupo de atracos de la Comandancia del Cuerpo en Granada. Para estos mandos todo valía y a cualquier precio para amordazar a los dirigentes de AUGC.

Como era de esperar por los servicios jurídicos de la Asociación, el Juzgado número 5 de Granada, que ha sido el encargado de instruir el caso, ha acordado el sobreseimiento y archivo de las diligencias instruidas “AL NO ESTAR DEBIDAMENTE JUSTIFICADA LA PERCEPCION DE UN DELITO”, como afirma el Juez en su escrito.

Ante esta decisión judicial AUGC recuerda públicamente a los mandos que ordenaron la investigación, “despilfarrando el dinero de los contribuyentes” y desviando a unidades que tienen un importante trabajo que hacer, que la Organización no permitiría ninguna torpeza en los actos que afecten a los Guardias Civiles en la defensa de sus derechos y que, por tanto, estudiará las posibles consecuencias disciplinarias y/o judiciales de este intento vano por tapar el sol con un dedo. En cuanto a las autoridades Políticas, AUGC, les recuerda que están para velar por los ciudadanos entre los que se encuentra el colectivo de los Guardias Civiles y sus familias, cosa que en muchos años no se ha hecho.

Este no ha sido el primer intento de “coaccionar” con el uso de los Tribunales a los representantes de AUGC, ni la primera vez que la Justicia da la razón a la Organización. Hace varios meses los tribunales madrileños también dictaminaron en contra de la Dirección General que había denunciado a tres dirigentes de AUGC por usar el uniforme en una rueda de prensa. Por lo que esta nueva resolución debería hacer reflexionar al sector militarista de la Guardia Civil que las instituciones públicas, y en este caso el poder judicial, no son meros palmeros de los deseos caprichosos de los mandos totalitarios de este Cuerpo.

Fuente: AUGC

Scroll al inicio
Esta es una web personal sin contenido comercial, los datos recabados de acceso no serán cedidos a terceros, ni almacenados y solo se conservaran para análisis ante comportamientos delictivos o de propagación de malware.   
Privacidad