Llega a Rota el portahelicópteros de la Armada británica ‘HMS Illustrious’

hms illustrusEl portahelicópteros ‘HMS Illustrious’ -buque insignia de la Royal Navy- ya ha llegado a la base naval de Rota. Participará junto a otras tres fragatas británicas en unos ejercicios militares en el Mediterráneo para después navegar hasta Gibraltar en los próximos días. Los barcos militares comenzaron su viaje hacia el Peñón el mismo día en que el Ejecutivo británico anunciaba que estudia acciones legales contra España por los controles a la entrada y a la salida. El grueso de la flota (tres fragatas y sus buques auxiliares) atracará en Gibraltar, mientras el buque insignia, el portahelicópteros HMS Illustrious, ya lo hha hecho en Rota (Cádiz).

Según ha asegurado el Reino Unido, el despliegue estaba previsto desde hace tiempo y durará cuatro meses. El portahelicópteros ‘HMS Illustrious’ encabeza un destacamento de otros cuatro barcos de guerra y cinco de apoyo que tienen como punto de destino el océano Índico y el golfo Pérsico, donde se desarrollarán una nueva serie de ejercicios «conaliados de Reino Unido en la región del Golfo», según el Ministerio de Defensa británico.

Fuentes diplomáticas españolas explicaron que las autoridades británicas pidieron permiso hace unos días a España para que la flotilla atracara en Rota (Cádiz), permiso que fue concedido. Un portavoz de Downing Street aseguró a Efe que el primer ministro David Cameron informó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, del «despliegue rutinario» de barcos británicos en Gibraltar durante la conversación telefónica entre ambos del pasado miércoles.

Fuente : Elmundo

Scroll al inicio
Esta es una web personal sin contenido comercial, los datos recabados de acceso no serán cedidos a terceros, ni almacenados y solo se conservaran para análisis ante comportamientos delictivos o de propagación de malware.   
Privacidad