Más de 1.500 militares pasarán las navidades desplegados en misiones exterior

ejercito-navidadUn total de 1.514 militares celebran estas navidades fuera de España, integrados en alguna de las misiones que desarrollan las Fuerzas Armadas en el exterior -Afganistán, Líbano y Somalia-, según los datos facilitados hoy a Efe por el Estado Mayor de la Defensa.

Actualmente se encuentran 575 militares en la misión de Líbano, 376 en Afganistán, 202 embarcados en la fragata «Álvaro de Bazán» en la operación de la OTAN en contra la piratería en el Índico y 186 embarcados en el buque «Tornado» y en el destacamento Orión en Yibuti, encuadrados en la operación Atalanta de la UE contra la piratería.

Además, hay 96 en la misión EUTM-Mali, 46 en el destacamento aéreo de Dakar (Senegal) en apoyo a la intervención francesa en Mali, 16 en Uganda en misión de formación al ejército somalí, 16 en Bosnia y 1 en la operación Nestor de Somalia.

Con motivo de estas fiestas y de trasladar sus felicitaciones, ayer se desplazó a Yibuti el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acompañado por el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Fernando García Sánchez.

Rajoy tiene previsto dirigirse al resto de los militares en el exterior en una videoconferencia mañana desde la escuela naval de Marín.

El Ministerio de Defensa ha destinado este año a misiones en el exterior 791,2 millones de euros, 24,4 más que en 2012.

Fuente : Terra

Scroll al inicio
Esta es una web personal sin contenido comercial, los datos recabados de acceso no serán cedidos a terceros, ni almacenados y solo se conservaran para análisis ante comportamientos delictivos o de propagación de malware.   
Privacidad