Más de 3.300 corredores participan en la XIII Carrera Cívico-Militar contra la Droga, que promueve la vida saludable

Más de 3.300 corredores han participado este domingo en la XIII edición de la Carrera Cívico-Militar contra la Droga, que promueve hábitos de vida saludable, ha informado la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid en una nota de prensa.

   La prueba, celebrada en el Parque de la Casa de Campo y organizada por la Agencia Antidroga de la Comunidad y la Primera Subinspección General del Ejército, ha sido ganada por Francisco Sánchez González en la categoría masculina, seguido de Carlos Hernández y Santiago de la Fuente, mientras que en categoría femenina la primera en cruzar la línea de meta ha sido Irene Lorenzo, por delante de Ligia Rodríguez y Ninfa Quevedo.

   Además, por segundo año consecutivo ha habido galardones para la categoría infantil que han recaído en manos de Pablo Pérez y Alicia Calleja.

OBJETIVOS DE LA CARRERA

   Este evento tiene como principales objetivos promover hábitos de vida saludable y concienciar a la población sobre el riesgo que comporta el consumo de drogas. Se enmarca en el conjunto de acciones preventivas que contempla el convenio de colaboración suscrito entre la Agencia Antidroga y la Primera Subinspección General del Ejército para el desarrollo de un Programa de Prevención de Drogodependencias en diferentes unidades militares pertenecientes a las Fuerzas Armadas del Ministerio de Defensa.

   Además de la Carrera Cívico-Militar contra la Droga, el convenio permite la realización de otras actividades a lo largo del año como la formación de mediadores y cursos de prevención de drogodependencias para mandos y tropa y otras actividades docentes.

Fuentes: Europa Press

   En 2011, han participado un total de 4.475 personas en alguna de las actividades referidas que se han dirigido a mandos, tropa, personal militar de academias y sociedad civil.

   Tras la carrera han tenido lugar diversas actividades como salto paracaidista, exhibición de perros procedentes del Centro de Veterinaria del Ejército, globo aerostático para niños y pista de obstáculos para niños y padres.

   Además, este evento ha contado con la presencia del autobús ‘Drogas o tú’, un servicio itinerante de prevención de las adicciones de la Agencia Antidroga, dirigido a adolescentes y jóvenes, padres y educadores de la Comunidad de Madrid.

Scroll al inicio
Esta es una web personal sin contenido comercial, los datos recabados de acceso no serán cedidos a terceros, ni almacenados y solo se conservaran para análisis ante comportamientos delictivos o de propagación de malware.   
Privacidad