Más de la mitad de los militares desplegados en misiones en el exterior renunciaron a participar en las elecciones

VotoMilitar-600Más de la mitad de los militares españoles que están desplegados en misiones internacionales renunciaron a solicitar el voto por correo para participar en las elecciones al Parlamento Europeo que se celebraron este domingo.

Según ha informado a Europa Press un portavoz del Estado Mayor de la Defensa, un total de 646 militares de los aproximadamente 1.480 que participan en cualquiera de las operaciones en las que España está presente, es decir, un 43,4 por ciento, depositaron su sufragio para elegir a los nuevos representantes de la Eurocámara.

El Ministerio de Defensa ha explicado que casi todos los militares desplegados en el exterior votaron por correo el pasado 17 de mayo, a excepción del destacamento Marfil, en Senegal, que lo hizo el día 15. Por su parte, el contingente en Líbano votó a lo largo de tres días (16, 17 y 19 de mayo) debido a que se encontraba en pleno relevo.

VOTACIÓN A BORDO DE UNA FRAGATA

En el caso de la fragata ‘Cristóbal Colón’, que participa en la misión de la OTAN contra la piratería en el océano Índico, la mañana del 17 de mayo recaló en las inmediaciones del puerto de Salalah, en Omán, para subir a bordo las papeletas de votación.

El encargado de llevar hasta el buque toda la documentación desde España fue un operador logístico que llegó en una embarcación civil. La votación de los militares a bordo que quisieron participar en las elecciones tuvo lugar durante la mañana en la oficina general de la fragata y, al finalizar, el operador logístico recogió todos los votos y los trajo a España.

Fuente : Europapress

Scroll al inicio
Esta es una web personal sin contenido comercial, los datos recabados de acceso no serán cedidos a terceros, ni almacenados y solo se conservaran para análisis ante comportamientos delictivos o de propagación de malware.   
Privacidad