Tal vez una mala noticia ha llegado para los militares estadounidenses, quienes ya no tendrán a la mano revistas con contenido sexual como Playboy, Penthouse y otras de esta índole. Y es que ya no serán vendidas en las tiendas que están en bases del ejército y la fuerza aérea.
Esta decisión está basada en ventas bajas y no en resultados de presiones por activistas antipornografía.
Las 48 revistas «para adultos» son parte de un total de 891 publicaciones que no van a ser ofrecidas en las tiendas militares. Otros títulos son English Garden, SpongeBob Comics, New York Review of Books y el Saturday Evening Post.
Grupos antipornografía como Morality in Media han aplaudido la medida y la han calificado como una gran victoria en su campaña contra la explotación sexual en las fuerzas armadas.
Chris Ward, portavoz del servicio de tiendas del Ejército y la Fuerza Aérea, dijo que la decisión – que entró en vigor el miércoles – reduciría por 33% el espacio dedicado a las revistas y permitiría vender productos más populares.
Hizo notar que las ventas de la mayoría de las revistas estaban cayendo notablemente con la proliferación de alternativas en la internet. La venta de las revistas de tema sexual en las tiendas militares había declinado 86% desde 1998, dijo.
Aunque entre las 891 revistas que no se venderán más hay diversos géneros, las revistas de tema sexual representaban dificultades especiales, dijo Ward. Bajo la ley federal, esas revistas requieren una colocación especial para asegurarse de que no sean vistas por niños.
Sin embargo aunque las publicaciones fueron retiradas de los estantes, los militares aún tienen derecho a traer a las bases revistas compradas en otras partes y además tendrán acceso a la pornografía en internet.
Fuente : univision
Carmen D