El Departamento de Defensa estadounidense ha asegurado este viernes que todos los estados del país garantizan las tarjetas de identificación militares a las parejas del mismo sexo, por lo que disfrutan de los mismos beneficios que los matrimonios formados por parejas heterosexuales.
Misisipi ha sido el último estado en cumplir con la directiva del secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, para proporcionar a todo tipo de parejas las tarjetas que garantizan el derecho a ser incluidos en seguros médicos.
«Merecen nuestro respeto y los beneficios a los que tienen derecho según la ley», ha afirmado Hague, que en octubre criticó a nueve estados que se habían opuesto a cumplir con esta directiva. Numerosos estados liderados por republicanos habían acusado a la Administración de Barack Obama de utilizar al Ejército para forzar un cambio social.
Estos nueve estados han elegido diferentes formas para cumplir con la directiva de Hagel y a la vez con su prohibición a los matrimonios del mismo sexo. Goergia, Luisiana, Misisipi y Texas han optado por dar de alta a los cónyuges en servicio temporal activo, proporcionándoles un estatus federal.
Por su parte, Florida, Oklahoma y Carolina del Sur han trasladado las máquinas emisoras de tarjetas a instalaciones federales en otros estados, como Indiana y Virginia Occidental, para que las procesen, según ha informado el Departamento de Defensa.
Fuente : EP