MORENÉS EXPRESA SU “DOLOR Y TRISTEZA” ANTE EL DELITO DE MILITARES QUE COBRABAN POR FALSAS MUDANZAS

morenes-3El ministro de Defensa, Pedro Morenés, lamentó este lunes que las actuaciones heróicas de los miembros de las Fuerzas Armadas no tengan la misma repercusión que actos como la corrupción descubierta de varios militares en el Ejército del Aire.
Morenés, en declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Servimedia, se refirió al procesamiento de varias decenas de militares del Ejército del Aire que cobraban por falsas mudanzas, según informa este lunes el diario ‘El Mundo’.
El titular de Defensa remarcó que las Fuerzas Armadas “no se pueden calificar por los actos de unos miembros” y destacó que dentro del propio Ejército pusieron a disposición de la Justicia a los presuntos estafadores.
“Las Fuerzas Armadas son las mayores interesadas en erradicar estas cosas”, subrayó el ministro de Defensa, tras compartir el “dolor y la tristeza” que este tipo de actos impregna en la comunidad militar.
El periódico afirma que la resolución, dictada el pasado martes por el Juzgado Togado Militar Central número 2, atribuye delitos contra la Hacienda Militar, castigados con cárcel, a un comandante, 20 capitanes, 18 tenientes y media docena de sargentos.
El sistema destapado consistía en que los procesados, muchos de ellos recién licenciados de la Academia, reclamaban la indemnización por traslado de residencia aportando documentos «que resultan ser falsos o mendaces, al no llevarse a cabo ninguna mudanza». Los mandos obtuvieron así entre 2.300 y 4.000 euros por cada falso traslado.

Fuente : teinteresa

Scroll al inicio
Esta es una web personal sin contenido comercial, los datos recabados de acceso no serán cedidos a terceros, ni almacenados y solo se conservaran para análisis ante comportamientos delictivos o de propagación de malware.   
Privacidad