El ministro de Defensa, Pedro Morenés, considera «casi esperpéntica» la situación actual de Cataluña, donde la Generalitat promueve una consulta sobre la independencia de Cataluña alternativa a la que suspendió el Tribunal Constitucional.
«Cuando uno empieza a ir por un camino confundido, como determinadas autoridades en Cataluña, pues acaba siendo una situación casi esperpéntica lo que se produce allí. Empieza uno a perder las bases hipotéticas jurídicas en las que se tendría que mover en cada momento y se acaba llegando a una situación poco ejemplar desde el punto de vista institucional», ha dicho.
Además, en una entrevista en ‘Los Desayunos de TVE’ recogida por Europa Press, ha acusado a la Generalitat de practicar «cierta dejación» havia la población de Cataluña y «particularmente hacia aquellos a quienes se quiere manipular».
Morenés ha hecho hincapié en que Cataluña «ha sido siempre parte fundamental» de España y en que Cataluña ha tenido los «máximos niveles» de bienestar y proyección unida al resto de España. «Hay pocos pueblos que lleven unidos 500 años, es la evidencia empírica de que juntos estamos mejor que separados», ha concluido.
Fuente : Europapress