Nace ECOSED

3LOGO FUNDACION ECOSED.docEl pasado viernes 24 de mayo un grupo de empresarios y profesionales catalanes constituían ECOSED (Espacio Corporativo de Seguridad y Defensa) para potenciar un proyecto nacional de Cultura de la Defensa .

  En la nota de prensa recibida hoy en la redacción de este periódico su director general  David Odalric de Caixal i Mata  explicaba que se trata de un proyecto que se constituyo de cultura de Defensa en Cataluña.

En ella nos  explica que es un  proyecto nacional, para potenciar la Cultura de la Defensa, se convierte en el primer clúster de Seguridad y Defensa de España y Portugal, para potenciar en la industria española del sector, la investigación y el desarrollo en la Seguridad y la Defensa.

ECOSED se encontraría en estos momentos negociando con el Ministerio de Defensa para ubicar el proyecto en la Academia General Militar de Suboficiales de Talarn

A continuación algunos de los objetivos presentados :

ECOSED nace con el objetivo de integrar en su espacio  algunos  los siguientes orbitales :

– Promoción en  colaboración con universidades nacionales e internacionales un campus de seguridad y defensa , el Instituto Europeo de Seguridad y Defensa  ( IESDE)

– Parque Arqueológico Militar .

– Potenciación de un espacio familiar como complemento de ocio compartido

La Fundación ECOSED, servirá a los siguientes objetivos:

–   Elevar el nivel de cultura sobre seguridad y defensa en la sociedad española y europea. Para ello la Fundación, en colaboración con el Ministerio de Defensa y en coordinación con otros organismos del Estado, impulsará la difusión del papel y de la utilidad de una defensa dimensionada y eficaz, con el fin de favorecer una mayor implicación entre la sociedad y el ejército.

 

–   Conseguir que la sociedad se identifique con el esfuerzo que implican los recursos asignados a la defensa, con el convencimiento de que se trabaja en la dirección correcta.

En próximas fechas tendrá su complemento en la Fundación ECOSED , a constituir en Madrid.

Carmen   D

 

Scroll al inicio
Esta es una web personal sin contenido comercial, los datos recabados de acceso no serán cedidos a terceros, ni almacenados y solo se conservaran para análisis ante comportamientos delictivos o de propagación de malware.   
Privacidad