Reunión de la Subsecretaria de Defensa con las Asociaciones Profesionales

El lunes día 22 de octubre tuvo lugar una reunión en el Ministerio de Defensa entre la Subsecretaria de Defensa y las Asociaciones Profesionales, con esta es la tercera ocasión que la subsecretaria se reúne con las asociaciones profesionales ( las anteriores fueron los días 17 de mayo y 1 de junio) son las que conformarán el futuro Consejo de Personal que ya han avanzado  que tendrá su primera sesión el día 29 de octubre, a la que podrán acudir las dos únicas asociaciones que han obtenido representación AUME y ASFASPRO. Ambas acuden con tres suboficiales cada una en representación de todas las escalas de las Fuerzas Armadas.

En esta ocasión como en anteriores la subsecretaria ha cedido la palabra a las asociaciones de las que pretende conocer todas sus inquietudes y propuestas, aunque ha dejado claro su postura dialogante, está claro que hay informes y propuestas que deberán ser enfrentadas a los representantes de la administración que al parecer aun no han sido designados, pero con total seguridad incluirán a los responsables de personal de los Ejércitos y sus más allegados, hasta un total de nueve.

El desarrollo de la reunión a juicio de las asociaciones que han acudido ha sido positivo, para la AMTM, la reunión ha servido para solicitar nuevos informes, que afectan al personal con Compromisos de Larga Duración (CLD), la manutención del personal de tropa, el régimen de ascensos y promoción profesional, el apoyo a la divulgación asociativa en las Unidades y centros del Ministerio de Defensa y el control sobre la potestad de los jefes para conceder o denegar las bajas médicas y su adaptación a la norma sobre protección de datos de carácter personal. La subsecretaria encomendó a dicha asociación la confección de un informe sobre los estudios con los que cuenta el personal de tropa actualmente.

Para ATME la reunión ha significado una nueva oportunidad de continuar en la linea de diálogo ya mostrada en anteriores reuniones.

Mientras para ASFASPRO la reunión ha aplazado muchos temas, pero avalan el talante dialogante de la subsecretaria de defensa y posibilitó el entregarle en mano dos informes recién confeccionados por esta asociación referentes a la jornada  laboral y sobre la promoción profesional en dicha escala.

Por el momento, ni AUME, ni AMCOFAS han publicado los resultados de dicha reunión a la que no acudió la última inscrita en el RAPFAS, AMO – Asociación de Militares Ourensanos.

J.R.D.

Scroll al inicio
Esta es una web personal sin contenido comercial, los datos recabados de acceso no serán cedidos a terceros, ni almacenados y solo se conservaran para análisis ante comportamientos delictivos o de propagación de malware.   
Privacidad