SE VENDE, Hospital Militar en Cartagena, interesados pregunten por …

El Ministerio de Defensa podría finalmente vender el edificio del Hospital Naval de Cartagena, ahora vacío, si rebaja el precio, fijado actualmente en más de 20 millones de euros.

Según recoge la publicación digital laverdad.es, la sociedad que gestiona el Hospital Perpetuo Socorro sigue interesada en adquirir dicho edificio para ampliar los servicios que tiene actualmente en sus instalaciones de la calle Sebastián Feringán o convertirlo en un geriátrico.

El precio tasado por Defensa supera los 20 millones entre el edificio y los terrenos colindantes, una cifra muy alejada de la que en un principio están dispuestos a pagar los interesados.

Una de las soluciones podría ser la ofrecida por el gerente de la sociedad, José Hernández Mondéjar, que propuso a los dueños del Instituto Superior de Enseñanza (ISEN) formar una UTE para comprar las instalaciones. De esta forma, unos podrían utilizar el centro como hospital y los otros como centro de formación y prácticas.

Otra de las instituciones interesadas es la Universidad Católica San Antonio (UCAM), que lo quiere para convertirlo en hospital universitario, si finalmente consigue sacar adelante su proyecto de Campus de la Salud en la zona de Los Dolores. Según señalaron fuentes empresariales a la mencionada publicación, la Universidad está dispuesta a ofrecer sus instalaciones y terrenos en la zona norte de la ciudad a cambio del Naval para impartir Enfermería.

Fuente: InfoDefensa