El Gobierno surcoreano está tratando de extender por un año el despacho de sus dos unidades militares en el extranjero -la Akh en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y la Cheonghae cerca de Somalia-.
El Gobierno planea deliberar y decidir la prórroga del despacho de las dos unidades en una reunión del Gabinete, que tendrá lugar este martes en Cheong Wa Dae.
Está previsto que sus misiones se completen a finales de este año.
En cuanto a la extensión de la misión de la unidad Cheonghae, el Gobierno dijo que la unidad ha estado llevando a cabo con éxito sus trabajos, como la evacuación de los surcoreanos en Libia, y añadió que los barcos surcoreanos siguen estando amenazados por los piratas somalíes.
La unidad Cheonghae ha estado desplegada en el golfo de Adén desde comienzos de 2009 para llevar a cabo misiones antipiratería, protegiendo a los buques surcoreanos frente a la costa de Somalia y proporcionando apoyo a los barcos de otras naciones en las aguas cercanas.
Sobre la unidad Ahk, el Gobierno explicó que trata de prorrogar su despacho para mejorar las capacidades de combate aprovechando las instalaciones de vanguardia de los EAU y también debido a la solicitud del país de Oriente Medio.
La Ahk ha estado estacionada desde 2011 en la región de Al Ain, al este de los EAU, para ayudar a entrenar a las tropas de dicho país en la lucha antiterrorista y el paracaidismo de infiltración, así como para llevar a cabo maniobras conjuntas.
El proyecto de ley sobre la extensión de las misiones se determinará finalmente después de pasar por la reunión del Gabinete y lograr la aprobación parlamentaria.
Fuente : spanish