Tejero celebró el 33 aniversario del 23-F en un cuartel de la Guardia Civil

tejeroEl ex teniente coronel Antonio Tejero Molina, condenado a 30 años de cárcel por el golpe de Estado de 1981, conmemoró el 33 aniversario de su “hazaña” en un cuartel de la Guardia Civil. El anfitrión de la celebración fue el hijo del golpista, el también teniente coronel Antonio Tejero Díez, y el lugar elegido las instalaciones del Grupo Rural de Seguridad número 1, con sede en Valdemoro (Madrid). A la “celebración” –que tuvo lugar el pasado 18 de febrero, solo cinco días antes del aniversario, acudieron varios veteranos golpistas, entre otros, el excapitán Jesús Muñecas Aguilar, condenado a cinco años de cárcel por su participación en el 23-F.

Varios guardias que se encontraban de servicio fueron utilizados para preparar la paella que se sirvió a los invitados y una exhibición de material y vehículos de la unidad.

Después de que EL PAÍS pidiera esta mañana la versión de la Dirección General de la Guardia Civil sobre este hecho, el ministro del Interior,Jorge Fernández Díaz, ha comunicado el inmediato cese del teniente coronel Tejero como jefe de GRS.

Fuente : ElPais