Un ataque contra una base militar en Yemen concluye con 3 soldados muertos

eeuuafgan-baseAl menos tres soldados del Ejército yemení han perdido la vida este lunes por un ataque de supuestos milicianos de Al Qaeda contra una base militar en la ciudad de Al Mukalla, en la parte sureste del país, según ha informado un portavoz de las Fuerzas Armadas.

Según ha explicado, decenas de milicianos vestidos con uniformes de las fuerzas de seguridad asaltaron los cuarteles de la segunda división del Ejército en Al Mukalla y capturaron a varios militares. La ropa utilizada por los atacantes causó «confusión» entre los soldados, que temieron estar siendo víctimas de «miembros del aparato de Seguridad Central».

El asalto ha causado tres muertos y seis heridos. Efectivos de las fuerzas especiales se han desplazado desde la capital, Saná, hasta Al Mukalla para tratar de recuperar el control de la base militar, según la fuente.

Un testigo ha confirmado varias explosiones en la zona y ha explicado que el Ejército ha establecido un perímetro de seguridad. Asimismo, ha pedido a quienes vivan en más de 50 viviendas cercanas que abandonen sus domicilios como medida de precaución.

Numerosos miembros de las fuerzas de seguridad y el Ejército yemeníes han muerto en los últimos dos años a consecuencia de ataques perpetrados por milicianos islamistas, en su mayoría atribuidos a Al Qaeda en la Península Arábiga y grupos afines. El 20 de septiembre, varias decenas de soldados y policías murieron en ataques en el sur, en una jornada calificada por las propias autoridades como la más mortífera del último año.

Fuente: Europa Press

Scroll al inicio
Esta es una web personal sin contenido comercial, los datos recabados de acceso no serán cedidos a terceros, ni almacenados y solo se conservaran para análisis ante comportamientos delictivos o de propagación de malware.   
Privacidad