El soldado estadounidense de 24 años con graves heridas sufridas en combate en Afganistán se ha convertido en el héroe nacional, gracias a las redes sociales. Un comandante del Ejército de EEUU llegó al hospital, donde permanece Joshua Hargis lleno de tubos y vendajes desde hace semanas, para imponerle una medalla al valor. Todos creían que estaba inconsciente, pero al colocarle la condecoración sacó a duras penas la mano vendada e hizo el saludo militar a su superior.
La imagen que circula por Facebook fue colgada por la esposa de Joshua Hargis, y ha recibido miles de ‘me gusta‘ provocando la solidaridad de los internautas estadounidenses, conmovidos tras conocer su historia.
El soldado fue herido en un combate a inicios de octubre en Afganistán, donde murieron cuatro de sus compañeros, según ha publicado la CNN.
Hargis ha tenido que ser sometido a varias operaciones y permanece en un hospital de Texas en estado grave.
El momento de su saludo militar colgado en la red provocó las lágrimas de muchos de los presentes en la sala y ha tenido gran repercusión en los medios estadounidenses.
«No puedo transmitir el nivel de emoción que viví en la unidad de cuidados intensivos ese día. Los hombres comenzaron a llorar y nos quedamos sin palabras ante un gesto que habla mucho sobre el valor y el carácter de Josh«, dijo el comandante que entregó la condecoración.
Ni la familia, ni los militares han revelado detalles sobre las heridas del soldado condecorado, pero p ero el padre de Joshua, Jim Hargis, ha contado a la CNN que su hijo ha perdido ambas piernas al pisar un artefacto explosivo.
Fuente: Telecinco