Unas maniobras militares en Cataluña provocan las protestas de grupos independentista

maniobrasSe desarrollarán en junio en el Penedés- Los activistas critican que tienen lugar en una zona natural y turística
El Ejército de Tierra planifica unas maniobras para el mes de junio en la zona del Castillo de Subirats, en el Penedés. Colectivos independentistas locales han protestado por la presencia militar en la zona.

El propio Ministerio de Defensa comunicó a los ayuntamientos de la zona – Sant Sadurní, Subirats y Vilafranca del Penedés- la presencia en los próximos días de unos sesenta militares y varios vehículos de transporte. Lo hizo mediante un fax.

El operativo pertenece al cuartel del Bruc, en Barcelona, del Regimiento de Cazadores de Montaña ‘Arapiles’ 62. Estas unidades están específicamente adiestradas y equipadas para el combate y la supervivencia en climas extremos de montaña.

En este tipo de maniobras, de nivel ‘cazador’, se realizan en la temporada estival para preparar a las unidades en tareas de supervivencia y guía en la montaña. Según figura en el fax enviado por Defensa, servirán para preparar “misiones internacionales de paz”.

Hasta los ayuntamientos ya están llegando las protestas de algunos colectivos cívicos próximos al movimiento independentista, que critican que la presencia del Ejército español cerrará al turismo la zona, muy visitada por sus parajes naturales.

Algo similar pasó el pasado mes de septiembre, cuando unidades de la regimiento ‘Arapiles’ 62 se movilizaron en Pedraforca. Se registraron pintadas de “Fuera el Ejército español” en los alrededores del campamento militar.

Los activistas denunciaban entonces que era temporada de setas y que los recolectores no podían acceder a la zona. Esta vez se ha cambiado la localización, y será la primera vez que la unidad realice maniobras en esta zona.

Scroll al inicio
Esta es una web personal sin contenido comercial, los datos recabados de acceso no serán cedidos a terceros, ni almacenados y solo se conservaran para análisis ante comportamientos delictivos o de propagación de malware.   
Privacidad