Venezuela reestructurara su Gabinete con un concepto militar

NICOLAS-MADUROEl presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado hoy que «muy pronto» llevará a cabo un cambio estructural en su Gabinete de Gobierno para que los ministros tengan a su disposición «estados mayores bien definidos» basados en el concepto de «organización militar».

«Vamos muy pronto a hacer una nueva estructura de Gobierno, ya la tenemos bastante avanzada. Ya está a punto (…) para comenzar a anunciarla e implementarla», ha informado Maduro en un discurso trasmitido por el canal estatal VTV.

El presidente ha indicado que reformará la estructura interna del Ejecutivo para que los ministros de las diversas áreas «tengan verdaderos estados mayores bien definidos, con objetivos».

Estos «estados mayores», ha señalado, se conformarán tomando el concepto de «organización militar de máximo nivel» que, según Maduro, son las ciencias y artes de la dirección «correctas».

Además, ha dado a conocer una serie de líneas en las que está trabajando para hacer frente a algunos de los problemas que sufre Venezuela, como la corrupción o la excesiva burocracia y que tiene previsto explicar ante la Asamblea Nacional (AN) cuando acuda a presentar el plan de Gobierno para el periodo 2013-2019.

«Programas nuevos que se desprenden de los existentes para su consolidación», anunció Maduro, que puso como ejemplo la unión de la Gran Misión Vivienda, que facilita casas a los más desfavorecidos a precios bajos con las comunas, el sistema de administración colectiva que trata de aplicar en el país.

«Se crean, se desprenden nuevos programas que potencien los ya existentes», sostuvo.

Habló también de la «contra marcha», que consistirá, dijo, «en la lucha contra el burocratismo, la corrupción, los sabotajes».

«Luchar contra el sabotaje, que lo vamos a tener, y contra los planes locos de los enemigos de la patria que siempre van a estar por ahí pululando», ha manifestado.

Venezuela tiene una serie de problemas como la escasez, la excesiva burocratización de sus instituciones o una inflación que supera el 30 % en lo que va de año, que Maduro ha achacado a maniobras de grupos opositores que supuestamente buscan crear descontento en la población para desestabilizar el país.

El último episodio en este sentido ocurrió ayer, cuando Maduro dio órdenes de expulsar a tres diplomáticos estadounidenses por supuestamente alentar a la oposición a llevar a cabo acciones para sabotear el sistema eléctrico y la economía del país.

Por su parte la oposición aduce que los problemas de Venezuela son resultado de la incapacidad del Gobierno para hacerles frente.

Fuente: ABC

Scroll al inicio
Esta es una web personal sin contenido comercial, los datos recabados de acceso no serán cedidos a terceros, ni almacenados y solo se conservaran para análisis ante comportamientos delictivos o de propagación de malware.   
Privacidad