Fuerzas Armadas

Los 25 años de servicio en las Fuerzas Armadas son la guía profesional permanente con la que se ha desarrollado  a nivel laboral, pero no solo ha trabajado en este área de la seguridad pública.

Experto en comunicaciones tácticas en frecuencias radio HF, VHF y UHF, satélitales y cableadas. Teletipos, antenas, propagación, etc. han sido sus cometidos inicialmente.

En el año 2007 se consolidó su carrera profesional TIC en la Sección de Ciberdefensa de la Armada, donde desempeñaba cometidos de analista forense digital, pentesting, hacking ético, hardening y bastionado de switches, firewall y routers Cisco™©.

Durante su periodo en el equipo de ciberdefensa también realizaba auditorías con el equipo de inspecciones del Centro Criptológico Nacional por las distintas unidades tanto en tierra como de la Flota (submarinos, LPD, patrulleros, etc.)

La HPS – habilitación personal de seguridad es la autorización administrativa  que permite a un ciudadano acceder a cierta clase de documentos clasificados a efectos de poder realizar su trabajo.

Dicha autorización tiene un periodo de vigencia, por lo que debe ser renovado cada ciertos años. En mi caso dicha autorización expiró en el año 2020.

Cada unidad en función de la información que maneje dispone de distintas medidas de seguridad que garanticen el ciclo de vida y destrucción de la dicha información. Igualmente se establecen medidas que garanticen que no exista interconexión entre distintos sistemas de información.

En el caso de los auditores de redes clasificadas disponen de un nivel de acceso superior al administrador para poder realizar sus cometidos de inspección.

Scroll al inicio
Esta es una web personal sin contenido comercial, los datos recabados de acceso no serán cedidos a terceros, ni almacenados y solo se conservaran para análisis ante comportamientos delictivos o de propagación de malware.   
Privacidad