SOCORED – Sociedad Colaborativa de Reservistas de Especial Disponibilidad fue una asociación germen de una sociedad cooperativa que integraba distintos tipos de sociedades empresariales para proporcionar empleo a los Reservistas de Especial Disponibilidad de las Fuerzas Armadas. Esta visión de una incubadora de sociedades para dar empleo era una objetivo que otras asociaciones de RED, no contemplaban porque para las mismas la meta era derogar la Ley 8/2006 y convertir a los RED en funcionarios de carrera. Objetivo difícilmente alcanzable, mientras SOCORED tenía una visión más pragmática al querer desarrollar la realidad que había propiciado la ley, pero otorgándoles a los RED la posibilidad de dirigir sus propios destinos siendo copropietarios de sus puestos de trabajo.

El proyecto cesó en el año 2022 como consecuencia de la enfermedad grave de uno de sus miembros, siendo voluntad de los impulsores cesar toda la actividad emprendida entre el PTA – Parque Tecnológico de Andalucia, Ayuntamiento de Málaga, etc.

HISTORIA

Marcos para enfrentar este desafío contó con su amigo Don Miguel Angel Herrera Galvez con quién creó SOCORED en el año 2018 y junto a un amigo del mismo también militar en la reserva.

El proyecto se basaba en el desarrollo de la Ley 8/2006, que fijaba que los Reservistas de Especial Disponibilidad gozarían de preferencia en su reincorporación laboral a la hora de afrontar cualquier tipo de iniciativa empresarial, por ello con forma jurídica inicial de asociación se pretendía la coordinación inicial de los interesados y posteriormente una vez seleccionados y capacitados profesionalmente asignarlos a alguna de las sociedades mercantiles creadas a tal fin. El Ministerio de Defensa tiene la obligación asignada mediante informe jurídico del Congreso que reformó la citada ley, de facilitar dicha reincorporación laboral, por lo que acudiendo a los concursos públicos las sociedades mercantiles gozarían de preferencia a la hora de contratar a dichos militares en la reserva.

El COVID-19 primero y posteriormente la enfermedad de uno de los fundadores hizo desistir de continuar el proyecto, no sin antes proponer a quienes ya estaban en el proyecto hacerse cargo del mismo, pero sin éxito alguno.

Para por entonces ya estaban desarrolladas las siguientes sociedades, en fase de inscripción registral ante notario:

  • REDSECUR – Empresa de Seguridad Privada para RED
  • DISCAPREDCentro Especial de Empleo para RED con discapacidades reconocidas
  • MENSARED – Empresa de logística y paquetería para RED
  • CIBERRED – Empresa especializada en ciberseguridad para especialistas en seguridad informática de las FAS

Todas esas sociedades disponían ya de centro de trabajo y una moderna sede ubicada en el PTA – Parque Tecnológico de Andalucía, que igualmente era un buen centro de negocios y un gran porfolio de solidas multinacionales que podrían haber sido sus clientes y proveedores a partes iguales. Permitiendo una serie de sinergias empresariales de gran calado y desarrollo.

El diseño de la sede social era igualmente innovador al componerse por diferentes módulos de contenedores marítimos en unos terrenos propiedad propios, permitiendo un periodo de creación muy breve y a la espera de tener la financiación mínima para el inicio de la actividad mercantil.

SOCORED en números

AÑOS DE ACTIVIDAD

4

SOCIEDADES CREADAS

4

CONVENIOS FIRMADOS

3

Afiliados

33

Alzado horizontal sede SOCORED
REDSECUR
REDSECUR
CIBERRED
CIBERRED
DISCAPRED
DISCAPRED
MENSARED
Scroll al inicio
Esta es una web personal sin contenido comercial, los datos recabados de acceso no serán cedidos a terceros, ni almacenados y solo se conservaran para análisis ante comportamientos delictivos o de propagación de malware.   
Privacidad