La UMT – Unión de Militares de Tropa nació ne el año 2013 como revulsivo a los cambios que introdujo la nueva directiva de la AMTM excluyendo la afiliación gratuita de la asociación y ante la imposibilidad de Marcos de forzar a mantener dicho tipo de filiación. Por ello creó junto a dos ex miembros de la AMTM la UMT habida cuenta de la experiencia adquirida con anterioridad en el proyecto de la AMTM.

Esta vez la UMT solo tendría un tipo de afiliado el GRATUITO reforzando sus estatutos para que dicho tipo de filiación siguiese así por muchos años. Gracias a dicho tipo de filiación, muchos socios de la AMTM siguieron a Marcos y se fueron a la UMT logrando en el año 2014 integrarse en el COPERFAS – Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas. Logrando de nuevo esta vez desde el puesto de Secretario General en vez del de Presidente integrar de nuevo otra asociación de Tropa y Marinería en dicho ente colegiado.

HISTORIA

La historia de la AMTM nace en el año 2013 tras abandonar Marcos la Presidencia de la AMTM al haber alcanzado los objetivos fijados por la Junta Directiva de la misma de integrarse en el COPERFAS y celebrar nuevas elecciones a las que el mismo no se presentó. Ya con la nueva Junta Directiva en el ejercicio surgieron ciertas diferencias en cuanto al modelo de filiación pasando del GRATUITO que la había hecho crecer enormemente a forzar a los socios a pagar una cuota por servicios jurídicos no solicitados. Siendo este hecho considerado como muy grave y propiciando mi salida del proyecto.

Por ello recién salido de la AMTM, decidí crear el proyecto de la UMT con blindaje especial al modelo GRATUITO de filiación siendo la única asociación de las FAS que a día de hoy mantiene dicho modelo, convirtiéndola en la asociación de Tropa y Marinería más numerosa y referente en las FAS.

En el año 2016 fuí nombrado ASOCIADO de HONOR en atención a mi trayectoria asociativa y perseverancia como fundador.

UMT en números

AFILIADOS

3.500

ESCUDOS O LOGOS

2

Presidentes

2

Secretarios Generales

3

Datos de interés

  • Sede social actual: Membrilla (Ciudad Real)
  • Presidente: Francisco Bellón Clavijo
  • Años en el COPERFAS: Nueve
Scroll al inicio
Esta es una web personal sin contenido comercial, los datos recabados de acceso no serán cedidos a terceros, ni almacenados y solo se conservaran para análisis ante comportamientos delictivos o de propagación de malware.   
Privacidad