Pablo Roura «Ironman crea una nueva categoría para militares»

IronManIRONMAN ha introducido un nuevo proceso de clasificación para los triatletas militares de todo el mundo que desean competir en el Campeonato del Mundo de Ironman, que tiene lugar cada año en Kailua-Kona, Hawaii.

El personal militar en servicio activo tendrán la oportunidad de clasificarse para el evento a través de tres triatlones que contendrán una División Militar.

Los orígenes militares del IRONMAN se remontan al evento inaugural en 1978. El Campeonato del Mundo Ironman fue creado por el comandante de la US Navy John Collins y su esposa Judy, prueba que en su primera edición fue vencida por el especialista en Comunicaciones de la US Navy Gordon Haller. El segundo puesto en el evento inaugural fue para el SEAL John Dunbar, mientras que tercer puesto fue para Dave Orlowski de la Marina estadounidense.

“Estamos encanados de proporcionar la oportunidad para que los atletas militares compitan entre sí en el Campeonato del Mundo Ironman en una categoría militar”, dijo Andrew Messick, director ejecutivo de IRONMAN.

“Desde nuestros inicios, hemos tenido un vínculo especial con los militares. Nos fijamos en la División Militar como una forma para que IRONMAN reconozca a los hombres y mujeres que arriesgan sus vidas promoviendo la seguridad en todo el mundo y aun así tienen la fuerza para entrenar y competir “.

Fuente: Blog