Absuelven a un militar de la Base de Almagro (Ciudad Real) acusado de agredir sexualmente a su exmujer

VIOLENCIAPor otro lado, el hombre ha sido condenado a un año de cárcel por un deleito de quebrantamiento continuado de la orden de alejamiento que pesaba sobre él, condena que se da por cumplida dado el período de internamiento preventivo por la causa principal.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el tribunal no ha alcanzado una convicción plena sobre la agresión sexual debido a que las relaciones sexuales ocurridas el 16 de noviembre de 2009 en la casa de ella en Carrión de Calatrava fueron reconocidas por ambos.

En el juicio, él acusado dijo que fueron consentidas mientras que ella lo negó, señalando la resolución judicial que el consentimiento o no sólo dependía de las declaraciones de ambos.

La sentencia reconoce que la mujer siempre relató los hechos de manera similar, sin embargo esto no dota al testimonio de fuerza probatoria.

Asimismo el tribunal percibió en el testimonio una animadversión «en el sentido de achacar al acusado actuaciones que claramente agravan su situación, sin soporte probatorio alguno».

La sentencia indica que hay datos que abundan en la «no pureza del testimonio» de la mujer, como el hecho de irse de vacaciones con el acusado, «en la que la actitud de la víctima se hace difícilmente compatible con el sufrimiento de unos malos tratos»

Fuente: Te interesa

Scroll al inicio
Esta es una web personal sin contenido comercial, los datos recabados de acceso no serán cedidos a terceros, ni almacenados y solo se conservaran para análisis ante comportamientos delictivos o de propagación de malware.   
Privacidad