Al pan, pan y al vino, vino

MonosGibraltarQue no se pueda comparar a Gibraltar, con Ceuta y Melilla, por motivos históricos, me parece correcto, pero que las instituciones políticas, hagan una serie de afirmaciones inciertas, sobre otras comparaciones, me hace pensar que se toma a los Ciudadanos de ambas Ciudades como tontos y solo para demostrar esta afirmación, por el respeto que me merecen estas personas, voy a poner unos pocos ejemplos, del día a día, de estos Ciudadanos, de entre los que yo me tengo que incluir, por lo mucho que afecto a mi vida y a la de mi familia el que los residentes en Melilla o Ceuta, no sean iguales al resto de Europeos.

¿Cuando un Melillense sale de la Ciudad, por el aeropuerto o el puerto, en dirección a la península, pasa control de su documentación como si saliera de un país no Schengen? ¿ le pasa lo mismo a un ciudadano de Málaga o de Madrid? la respuesta es si, pasa un control como si salira de un estado no Europeo y en cambio al resto de ciudadanos Peninsulares o Insulares no lo pasan. ¿Cuando un Marroquí entra a la Ciudad de Melilla, puede entrar sin visado, si pertenece a la provincia de Nador? la respuesta es si, ¿ este mismo Marroquí puede entrar de esta manera en la Península? todos sabemos la respuesta, es no, necesita un visado para el espacio Schengen.
Cuando un Ciudadano Español de la Ciudad de Melilla, vuela por ejemplo de Melilla a Ibiza a pasar sus vacaciones, haciendo parada en la ciudad que corresponda por escala (Málaga, Madrid o Barcelona) cuando vaya a recoger su equipaje en Ibiza, se cansara de esperar mirando como el resto de los viajeros, provenientes de cualquier espacio Europeo de la CE, se llevan sus maletas con total tranquilidad, se llevara la sorpresa, de que sus maletas salen por la cinta de “no UE” y seguramente la Guardia Civil le inspeccionara sus pertenencias. ¿Esto le pasa a una persona residente en Málaga o en Berlín?…la respuesta es no.¿Pagan los ciudadanos de Melilla IVA? la respuesta es no.¿Tienen diferentes impuestos que el resto de Españoles? la respuesta es si.
¿Puede un ciudadano residente en Melilla (o de cualquier otro sitio) invertir todo su patrimonio en esa Ciudad y dedicarse a vender sus productos en Europa, incluida España y de un día a otro prohibir las autoridades Españolas, la venta de sus productos en toda Europa incluida España? la respuesta es si, por muchas licencias, permisos autorizaciones y aunque tenga absolutamente todo en regla, lo se muy bien porque yo soy ese ciudadano, lo prohíben las normas de la CE, porque Melilla a muchos efectos, es considerada tercer país, (incluido los efectos aduaneros) y por este motivo queda excluido del principal motivo de la Comunidad Europea, la libre circulación de mercancías, bienes y servicios, así como de personas, esto se encuentra pendiente de resolución en el Tribunal Supremo y estoy convencido de que tarde o temprano, se pondrá en su sitio el engaño que sufrimos, basado precisamente en la incierta afirmación que vuelvo a leer en este articulo, afirmado por un político de esa Ciudad, la justicia tendrá que poner en su sitio, a los que nos vendieron mentiras, como verdades y verdades como mentiras. En cuanto al contrabando…no son muchas las diferencias entre Gibraltar y Ceuta o Melilla. Al pan, pan y al vino, vino
Fuente : NorteAfrica
Scroll al inicio
Esta es una web personal sin contenido comercial, los datos recabados de acceso no serán cedidos a terceros, ni almacenados y solo se conservaran para análisis ante comportamientos delictivos o de propagación de malware.   
Privacidad