AMCOFAS «Vamos a la prorroga»

AMCOFAS«El Gobierno, analizadas las necesidades específicas de las Fuerzas Armadas, dotará las plazas necesarias para facilitar la permanencia de los militares de complemento«

Este breve párrafo, que con casi toda seguridad aparecerá como cuarto párrafo del apartado 7 de la Disposición Transitoria Quinta de la Ley de la Carrera Militar, supone en sí mismo un avance.

Todos somos conscientes de que nos hubiese gustado que las tesis de la Asociación relativas a la CONSOLIDACIÓN de la Escala de Complemento en las Escalas a Extinguir ya que la misma ofrece más ventajas que desventajas al Ministerio. No obstante, caer en la crítica fácil y el desánimo sería una simplificación demagógica de una situación que, aunque grave para cada uno de nosotros, hay que contextualizar dentro del complejo sistema que es la Administración Militar.

Desde AMCOFAS partimos de dos presupuestos a la hora de analizar nuestra situación a día de hoy: que igual que no debemos nada a nadie somos responsables de nuestro futuro, es a nosotros a quien nos corresponde velar por nuestra vocación y nuestro futuro y en segundo lugar, que termine como termine la reforma de la Ley mantendremos nuestra dignidad firme, evitando caer en la crítica fácil e incluso en el insulto y sobre todo en la autocompasión. ¡NO queremos que nos lo regalen! Si bien vamos a aportar todos los datos que sean necesarios para demostrar que todos y cada uno de nosotros formamos parte de esas «plazas necesarias» que las Fuerzas Armadas necesitan.

Y por supuesto que agradecemos al Ministerio y a nuestros diputados que se preocupen de nuestra situación. Tanto a los que se oponen porque creen que el texto es mejorable como a los que han permitido que ese párrafo aparezca en la reforma de la Ley. Porque eso quiere decir que se cuenta con los Oficiales de Complemento, que se piensa en ellos, en cómo darle forma a su CONSOLIDACIÓN.

En la Asociación lo tenemos claro, pero los hechos nos han demostrado que la CONSOLIDACIÓN exige un tiempo extra, tiempo de colaboración, tiempo de trabajo con los diputados y con los responsables del Ministerio para que quede claro que los tenientes y capitanes de la Escala de Complemento somos recursos críticos, necesarios en cada uno de los puestos que actualmente ocupamos.

Y prueba de ello es que día a día vamos creciendo en número.

Fuente: AMCOFAS