Chile: Cuatro militares viajarán a República Centroafricana en misión de paz

De esta manera,el próximo 9 de febrero un capitán de corbeta de la Armada, un teniente coronel y un mayor de Ejército, y un comandante de escuadrilla de la Fuerza Aérea viajarán a dicha nación por el lapso de un año, plazo que podría extenderse por uno o dos años más.
La sala del Senado aprobó la participación de tropas chilenas en la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Centroafricana (MINUSCA).

La Cámara Alta aprobó por 29 votos a favor y tres abstenciones, el oficio en el que la Presidenta Michelle Bachelet solicitaba el acuerdo del Senado para que nuestro país participe en la iniciativa de pacificación de la ONU.

De esta manera,el próximo 9 de febrero un capitán de corbeta de la Armada, un teniente coronel y un mayor de Ejército, y un comandante de escuadrilla de la Fuerza Aérea viajarán a República Centroafricana por el lapso de un año, plazo que podría extenderse por uno o dos años más.

Los senadores integrantes de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara Alta, Alejandro Guillier (independiente), Baldo Prokurica (RN) y Víctor Pérez (UDI) se pronunciaron positivamente sobre la participación de uniformados chilenos en la misión de paz.

Alejandro Guillier (independiente) declaró que “Chile hoy no tiene vínculos con el continente africano, el que en los últimos años ha comenzado a tener relevancia. Esta es una manera de ingresar a este continente, de hecho hoy tenemos embajada en cuatro naciones en el norte. La salida de tropas podría ser una primera fase, lo que en el futuro podría extenderse a otros países que requieran protección”.

Por su parte, Víctor Pérez (UDI) manifestó que “la idea es aportar a que los conflictos en el mundo tengan solución. Hemos debatido muchas veces acerca de Haití. En este caso existe un problema social desde 1997, lo que ha ido escalando. Ahora necesitamos que se incorporen chilenos a las fuerzas donde hay militares sudamericanos. Los oficiales tendrán que estar en el cuartel general, no harán rondas en terreno”.

Finalmente, el legislador Baldo Prokurica (RN) sostuvo que “hemos apoyado a nuestras fuerzas armadas en distintas instancias. Chile ha basado su crecimiento en el comercio exterior y éste no funciona, si hay inestabilidad política. Las formas hay que cuidarlas. Este es un grupo de oficiales que debe salir la próxima semana, pero si esto se rechaza, se generaría un bochorno. En ese caso estamos frente a una situación extremadamente grave, por eso se justifica el envío”.

Fuente: Publimetro

Scroll al inicio
Esta es una web personal sin contenido comercial, los datos recabados de acceso no serán cedidos a terceros, ni almacenados y solo se conservaran para análisis ante comportamientos delictivos o de propagación de malware.   
Privacidad