Comprometidos con la bandera

Once alumnos aspirantes a militar de carrera del cuerpo de Intendencia y ocho del cuerpo de Ingenieros de la Escuela Naval Militar juraron bandera en un acto al que, como viene siendo habitual, la Armada invitó a participar a los civiles que también quisieron demostrar su compromiso con la defensa de la bandera. A dicha invitación se sumaron los diputados Juan de Dios Ruano e Irene Garrido Valenzuela, los senadores Enrique López Veiga, José Luis Rivera Mallo, María Elvira Larriba y Dolores Pan, el concejal marinense Luis Lago, o el empresario Víctor Nogueira García, entre otros.
Clara JiménEz Guitar – Guardamarina

«Tratar de ser lo más y de aparentar lo menos, porque aquí, a lo que sospecho, no adorna el vestido el pecho, que el pecho adorna el vestido; y porque aquí, a la sangre excede el lugar que uno se hace, y sin mirar cómo nace se mira como procede». Con estos versos de Calderón de la Barca, el comandante director de la Escuela Naval Militar, Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo, arengó a los once alumnos aspirantes a militar de carrera del cuerpo de Intendencia y a los ocho del cuerpo de Ingenieros, que ayer juraron bandera en la Escuela Naval Militar de Marín.

La Armada invitó a participar en esta jura de bandera a los civiles que lo solicitasen previamente en la subdelegación de Defensa. Acudieron a esta invitación una treintena de civiles. Entre ellos, los diputados Juan de Dios Ruano Gómez e Irene Garrido Valenzuela, los senadores Enrique López Veiga, José Luis Rivera Mallo, María Elvira Larriba y Dolores Pan, o el concejal marinense Luis Lago García. Fuera del ámbito político, también juraron o prometieron lealtad a la bandera el empresario Víctor Nogueira García y su esposa María del Carmen Barron López de Roda, Eduardo Esteban Meruéndano, o Manuel Cendán Vilela, entre otros.

El acto castrense estuvo presidido por el almirante director de Enseñanza Naval y anterior comandante de la escuela Marcial Gamboa Pérez-Pardo. Marinos y civiles juraron bandera ante el nuevo director de la Escuela Naval Militar, capitán de navío Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo.

Esta jura se realiza tras haber superado el primer trimestre de adiestramiento general de ámbito militar y naval. Los guardamarinas comenzarán ahora con la formación específica de cada cuerpo, y tras el período de prácticas de fin de curso en buques y unidades de la Armada, recibirán su despacho de oficial el 16 de julio de 2013. La interpretación de la Salve Marinera, el homenaje a los caídos y una descarga de fusilería pusieron la guinda al acto castrense.

Fuente: El Faro de Vigo

Scroll al inicio
Esta es una web personal sin contenido comercial, los datos recabados de acceso no serán cedidos a terceros, ni almacenados y solo se conservaran para análisis ante comportamientos delictivos o de propagación de malware.   
Privacidad