‘Corre con todas tus Fuerzas’ 2014

vamosacorrerLa primera edición de la carrera solidaria ‘Corre con todas tus Fuerzas’ consiguió reunir a más de 1.100 participantes, entre civiles y militares, en el Paseo de la Castellana de Madrid, para celebrar el Día de las Fuerzas Armadas.

En la prueba, organizada por la Fundación Asistencial para las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, con la colaboración del Ministerio de Defensa, los corredores cumplimentaron los cerca de 10 kilómetros del recorrido repartidos en cuatro equipos, representativos de las instituciones militares con las que se sentían más identificados: Ejército de Tierra, Ejército del Aire, Armada o Guardia Civil.

El ganador, Eduardo Sorribas, registró un tiempo de 34.04, por delante de Rubén Agudo, que hizo segundo, y Fernando Pérez, que completó el podio conquistando la tercera plaza. La cita fue una fiesta, tanto deportiva como lúdica, y se repartieron trofeos tanto a título individual -en las tres categorías (senior, veterana y absoluta) y en sus dos vertientes masculina y femenina-, como a nivel colectivo, siendo el Ejército de Tierra el que finalmente obtuvo mejor clasificación, por equipos, entre las distintas Fuerzas militares representadas.

La carrera, integrada en el programa de actos de la Semana de las Fuerzas Armadas, cumplió con el objetivo de favorecer la unión entre la sociedad civil y sus Fuerzas Armadas, y con los fines benéficos que perseguía.

Así, los fondos recaudados se destinarán a respaldar los proyectos que promueve la Fundación Asistencial para las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, que dirige Montserrat Ferrero, como son la integración laboral de personas con alguna discapacidad así como la atención a grupos en riesgo de exclusión social. Al mismo tiempo, la carrera ha ayudado a poner en valor la cultura de seguridad y defensa, en un ambiente festivo y solidario.

 Fuente : Vamosacorrer

Scroll al inicio
Esta es una web personal sin contenido comercial, los datos recabados de acceso no serán cedidos a terceros, ni almacenados y solo se conservaran para análisis ante comportamientos delictivos o de propagación de malware.   
Privacidad