Defensa logra una reducción del 25% en los precios del acuerdo marco para servicios de limpieza

Logo-Ministerio-Defensa.-Convocatoria-plazas-archiverosEl Ministerio de Defensa ha procedido a la formalización del acuerdo marco para los servicios de limpieza, logrando un porcentaje medio de baja respecto a los Precios Máximos de Licitación fijados de entorno al 25 por ciento en los servicios a facturar por metros limpiados.

La Junta de Contratación del Ministerio de Defensa ha procedido a la formalización del Acuerdo Marco para los servicios de limpieza en las instalaciones de todo el territorio español (excepto las de la Comunidad de Madrid que ya fueron objeto de un acuerdo previo).

Finalmente las empresas contratistas han sido Cleanet Empresarial (lotes 1, 4 y 5), Clece (lotes 2, 6 y 8), Servicios de Limpieza y Mantenimiento (lote 3) y Eulen (lote 7), obteniéndose porcentaje de baja medio respecto a los Precios Máximos de Licitación fijados de entorno al 25 por ciento en los servicios a facturar por metros limpiados, según han indicado fuentes de la citada Junta a Infodefensa.com.

Para el conjunto de los lotes se partía de unos precios máximos en torno a los 35.200.000 euros anuales que, tras la celebración de la subasta electrónica, han quedado en 26.453.069 euros”, explican. “Igualmente positivos ha sido los precios conseguidos en los servicios a facturar por hora”.

El Acuerdo Marco se ha celebrado siguiendo la estrategia aprobada por el Secretario de Estado de Defensa, actualizada con fecha 9 de noviembre de 2011 para la categoría de compra de este servicio, que marcaba como objetivos: reducir el gasto, homogeneizar las especificaciones, racionalizar su prestación, facilitar el seguimiento de la ejecución e incrementar el nivel de satisfacción de los beneficiarios.

La iniciativa está enmarcada en el Plan General para la Organización de la Contratación y sus Procedimientos en el Ministerio de Defensa, aprobado por Instrucción 5/2010, de 19 de febrero, que persigue además mejorar la eficiencia, la transparencia, la calidad y la agilidad de los procedimientos de contratación, y potenciar la concurrencia de los licitadores.

Fuente: Infodefensa