Defensa mantiene a 5.500 militares activos en Sevilla

Minisdef_Logo-OKEl personal militar en activo destinado en Sevilla en la actualidad asciende, según el Ministerio de Defensa, a unos 5.500 efectivos.

Junto a las quincena de unidades, regimientos y servicios que los diferentes ejércitos mantienen en la capital, existen varias más dispersas por la provincia, destacando entre todas ellas las que se localizan en base de Morón de la Frontera tanto por el número de efectivos allí localizados como por labor que llevan a cabo.

En la base aérea de Morón, cuyo uso comparte con las fuerzas aéreas de EE.UU., tiene su sede el Ala 11, segundo escuadrón de apoyo al Despliegue Aéreo, adscrito al Mando Aéreo de Combate. El Ala 11, con capacidad para realizar misiones tácticas que van desde la interceptación y combate con otras aeronaves, y patrulla marina y submarina así como misiones de guerra electrónica a través de su Grupo 22. El Ala 11 cuenta con alrededor de 1.500 efectivos, entre oficiales, suboficiales, tropa y personal civil.

También se localiza en la base de Morón de la Frontera el Segundo Batallón de Intervención de Emergencias, Biem II, de la Unidad Militar de Emergencia (UME), una fuerza conjunta que actúa en caso de catástrofe natural y que, además de otras unidades, cuenta con dos compañías de intervención en emergencias naturales y una compañía de ingenieros.

A esas instalaciones en Morón de la Frontera el Ejército del Aire suma un centro-deportivo socio cultural Ciudad del Aire denominado «Puerta de Sevilla», similar al que también mantiene en Utrera.

La presencia del Ejército del Aire en la provincia de Sevilla se completa con el Escuadrón de Vigilancia Aérea 3, EVA 3, adscrito al mando aéreo de combate. Se ubica en el acuartelamiento aéreo de Constantina, en plena Sierra Norte. La misión del EVA 3, cuyas instalaciones en el Cerro Negrillo están operativas desde finales de los años cincuenta, es la obtención, proceso y transmisión de datos radar para su posterior explotación por los Grupos de Mando y Control del Ejército.

Junta a estos destacamentos en Écija se mantiene el destacamento de Cría Caballar que cuenta con dos unidades, el Depósito de Sementales y la Yeguada Militar.

Fuente : ABC

Scroll al inicio
Esta es una web personal sin contenido comercial, los datos recabados de acceso no serán cedidos a terceros, ni almacenados y solo se conservaran para análisis ante comportamientos delictivos o de propagación de malware.   
Privacidad