El MADOC lanza la «Milipedia»

El Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC) del Ejército de Tierra ha lanzado una iniciativa, a través de su página web oficial, para confeccionar una enciclopedia militar «inspirada en la Wikipedia» y aglutinar el conocimiento español en esta materia desde diversos ángulos: «Táctica, materiales, orgánica, historia, heráldica…». Todo con el nombre de MilipediA.

«Todo lo que sabe sobre su unidad, sobre los materiales que utiliza el Ejército, sobre la preparación y la formación, sobre las Armas, sobre la historia de la milicia… ¿alguna vez ha pensado en plasmarlo por escrito y compartirlo con decenas de lectores?», animan desde el Ejército a los militares para que compartan su sabiduría profesional. «Saque el divulgador que lleva dentro», es el lema de lanzamiento para captar a futuros participantes.

Desde el Ejército se advierte que para garantizar que los artículos respondan a los parámetros de calidad, redacción y extensión adecuados, al final de cada uno de ellos se ha incorporado un test de evaluación para recabar la opinión del resto de usuarios».

También en Alemania o EE.UU.

El proyecto se le presentó al ministro de Defensa, Pedro Morenés, el pasado mes de julio cuando visitó la sede del Madoc en Granada. «La idea es darla a conocer a los otros Ejércitos y al Ministerio de Defensa, y que tenga su propia ventana de entrada a través de sus respectivas página web».

Desde el Ejército también vislumbran un posible salto a internet, aunque con «las limitaciones y registro de usuarios convenientes para garantizar la seguridad, y siempre bajo la dirección del MADOC».

«Plataformas similares ya existen en el Ministerio de Defensa alemán, que en tres años ha conseguido reunir más de 50.000 artículos y 60.000 visitas mensuales, y en EE.UU., cuentan no obstante con más de 30.000 textos», explican.

Fuente: ABC

Scroll al inicio
Esta es una web personal sin contenido comercial, los datos recabados de acceso no serán cedidos a terceros, ni almacenados y solo se conservaran para análisis ante comportamientos delictivos o de propagación de malware.   
Privacidad