El NH-90 aumentará las capacidades de transporte

El nuevo helicóptero de transporte medio de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) NH-90, con el que contará la Base Militar de Agoncillo, «acrecentará las posibilidades de transporte», según ha informado a Efe el coronel de Artillería del Ejército de Tierra José Luis García Garcés.

García Garcés, quien también es comandante militar de La Rioja, ha participado en las Jornadas sobre Cultura de Defensa con una conferencia titulada «Helicópteros militares», que se han celebrado en Logroño y que han organizado las asociaciones de Reservistas y Milicia Universitaria y de Milicias Navales.

El NH-90, según García Garcés, supone la última tecnología en helicópteros militares, y está previsto que la Base Militar de Agoncillo sea la primera de España a la que lleguen estos aparatos, de los que actualmente hay dos en pruebas en Albacete.

Ha valorado las recientes declaraciones del jefe de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), Francisco Javier Sancho, en Agoncillo, donde anunció que esta base militar recibirá, en los dos próximos años, una inversión de 13 millones de euros para adecuar las instalaciones necesarias para el despliegue del nuevo helicóptero NH-90.

Por su experiencia como coronel con más de 2.200 horas de vuelo, García Garcés ha subrayado que estos helicópteros, con los que se prevé formar un batallón completo de unas dieciocho unidades en La Rioja, permitirán acrecentar las posibilidades de transporte de material, evacuación de heridos y realizar misiones que, con los actuales aparatos, no se pueden desarrollar.

Dentro de un año, en noviembre de 2013, llegarán los dos primeros ejemplares al acuartelamiento riojano «Héroes del Revellín» y a lo largo de 2014 se recibirán los siguientes ejemplares, según las previsiones del jefe de las FAMET, ha valorado García Garcés, quien cree que el nuevo batallón que se prevé formar en esta base supondrá un impulso a su desarrollo y su futuro.

En las jornadas, García Garcés ha mostrado la evolución histórica que han tenido los helicópteros en el ámbito militar y se ha referido al NH-90, que ha insistido en que supondrá al futuro de la base implantada en La Rioja.

García Garcés ha eludido pronunciarse sobre la dotación de helicópteros de las Fuerzas Armadas en España, pero ha dicho que cada vez se están fabricando unidades mejor preparadas, menos pesadas, con perfiles que permiten velocidades mayores y estructuras mucho más aerodinámicas.

Según sus datos, el batallón de helicópteros de transporte pesado, está plenamente al día en Madrid y se están cambiando los helicópteros utilitarios por este nuevo NH-90, dentro de un programa a medio plazo y en función de las necesidades presupuestarias del Gobierno de España.

Fuente: ABC

Scroll al inicio
Esta es una web personal sin contenido comercial, los datos recabados de acceso no serán cedidos a terceros, ni almacenados y solo se conservaran para análisis ante comportamientos delictivos o de propagación de malware.   
Privacidad