Fallece un simbolo de la Legión. Fallece el Tte. Remón

Para la familia legionaria la perdida de un simbolo de su espíritu ha sido dura. El recientemente ascendido a Teniente, nuestro Brigada/Subteniente Jose Manuel Sanchez Remón, personificó el espíritu de una época para la Legión Española, que hoy se apena por la desaparición de algo más que un simbolo, su símbolo, su abanderado. Muchos jefes temían su presencia porque acaparaba fotos y comentarios, su peculiar barba, de militar indómito personificaba el rebelde espíritu legionario de otra época ya pasada, que actualmente molestaba a algunos.  Su éspíritu y su imagen quedarán para el recuerdo colectivo de la Legión y de las Fuerzas Armadas Españolas.

Para muchos y para la eternidad el será el abanderado de la Legión Española, el Brigada Remón, simbolo de la Legión.

¡¡ Descanse en Paz !!

J.R.D.

Otras referencias del mundo de la semana santa Malagueña:

Este pasado fin de semana falleció tras una larga enfermedad el Teniente C.L D. José Manuel Sánchez Remón, militar entregado y con una fe inquebrantable al Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas de la Congregación de Mena, fácilmente reconocible para todos los que han recorrido el pasillo de Santo Domingo en Semana Santa o han presenciado el cortejo procesional en la noche del Jueves Santo. Durante muchos años portó el guión del Santísimo Cristo en el recorrido procesional de la Congregación de Mena, y estaba presente los días prévios a la salida en los aledaños del viejo convento dominico mientras sus compañeros honraban a su protector con la guardia de honor.

Atendió como gran legionario la llamada del Padre eterno, y ahora andará contándole como vivimos los malagueños el Jueves Santo. Enviamos un fuerte abrazo a familiares, amigos y compañeros, y que el Santísimo Cristo de la Buena Muerte siempre lo tenga presente.
Scroll al inicio
Esta es una web personal sin contenido comercial, los datos recabados de acceso no serán cedidos a terceros, ni almacenados y solo se conservaran para análisis ante comportamientos delictivos o de propagación de malware.   
Privacidad