J.F.S.(Inca-Baleares): «No me considero un militar atípico»

Psicologia_armasNo comparte la opinión de algunos militares de aplicar ´mano dura´ contra Cataluña y defiende la Constitución

¿Se considera usted un militar atípico?
„No. Como yo hay muchísimos más. Además de militar, soy universitario. Me licencié por la UIB. Hoy en día hay muchos militares jóvenes que han compaginado sus estudios en la academia con otros estudios universitarios.

„Pero usted es progresista…
„Yo soy de Andratx (ríe).

„¿Qué piensa del Ejército en la actualidad?
„¿No ha visto el diario El País de hoy? (muestra una información en la que aparece un militar pasando revista a las tropas con cara de pocos amigos, el general Juan Antonio Chicharro, que justifica una intervención armada en Catalunya). A mí, que soy del gremio, la foto me ha impresionado un poco. Seguro que más de uno se ha puesto a temblar. Bueno, pues este señor no es de Andratx (vuelve a reir).

„Entendido. Últimamente han salido unos cuantos militares con discursos casi belicistas.
„En esta misma noticia hay una frase que me ha gustado mucho, y corresponde a un catedrático universitario de Madrid, que dice que ´la alternativa a la Constitución es un suicido colectivo´. Bueno, pues yo estoy totalmente de acuerdo con este señor, en todos los sentidos. Y esto no quiere decir que no pueda ser modificada, y yo creo que debería serlo. Lo será, pero no sabemos cuando.

„¿Cree que la ´mano dura´ que reclaman algunos militares hacia Catalunya es común en el Ejército?
„Creo que no. Es una gente totalmente integrada y muy bien preparada para las misiones internacionales que cumplen.

„¿Cree que un nuevo 23-F es irreproducible actualmente?
„Sí, totalmente. Es mi opinión.

Fuente: Diario de Mallorca

Scroll al inicio
Esta es una web personal sin contenido comercial, los datos recabados de acceso no serán cedidos a terceros, ni almacenados y solo se conservaran para análisis ante comportamientos delictivos o de propagación de malware.   
Privacidad