La Asociación Unificada de Militares planteará el problema del agua

botoaLas deficiencias en el suministro de agua potable que afectan a la base de Bótoa desde hace años y que se han agravado durante los últimos meses serán planteadas por la Asociación Unificada de Militares (AUME) en el Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas, un órgano en el que están representados los representantes de los militares y los representantes del Ministerio de Defensa.

En ese encuentro, los portavoces de AUME pedirán que se les explique en qué situación se encuentra la red de abastecimiento de la base y los planes que se han puesto en marcha para acabar con los problemas que ahora se producen.

Militares consultados por HOY no ocultan que existe preocupación entre el personal tras comprobar que varias veces al año se prohíbe beber el agua por no ser apta para el consumo humano.

Desde la base se afirma que las conducciones del cuartel están realizadas en tres fases diferentes, por lo que hay tuberías de acero galvanizado (las más antiguas), de cobre y de polipropileno (las más modernas).

También se indica que existe un documento en el que quedan recogidas todas las necesidades de mejora y que las obras se van realizando cuando existe dotación presupuestaria.

Fuente : Hoy