Los 2.748 militares en el exterior celebrarán el 12-O con actos y menú especial

Los 2.748 militares y guardias civiles desplegados en misiones internacionales celebrarán el Día de la Fiesta Nacional con actos militares, competiciones deportivas y recepciones, y disfrutarán de un menú especial, ha informado hoy el Ministerio de Defensa.

Las Fuerzas Armadas participan en la actualidad en veinte operaciones militares distintas, lo que constituye el mayor esfuerzo realizado por los militares españoles en su historia para cumplir las misiones asignadas por la ley orgánica de la Defensa Nacional.

En todas las operaciones se celebrarán actos militares, competiciones deportivas y recepciones, y si la situación lo permite, también habrá confraternización con la población civil intentando dar a conocer mejor nuestro país en las zonas de despliegue, según destaca Defensa.

En Afganistán habrá un acto castrense y competiciones deportivas y de juegos de mesa.

En Líbano, un acto castrense por el Día de la Fiesta Nacional y por la patrona de la Guardia Civil (Virgen del Pilar) y recepción en la Embajada de España en Beirut.

En la operación Atalanta, en Yibuti y aguas del Índico, habrá un acto militar del destacamento Orión y en las cubiertas de los buques «Meteoro» y «Galicia».

En la operación de lucha contra la inmigración ilegal en el Mediterráneo (Eunavfor Med), el destacamento «Grappa» realizará el izado de bandera por primera vez en la base italiana de Augusta.

En la operación de Apoyo a Mali y EUTM Mali se celebrará un acto militar en Koulikoro, una exposición estática en Dakar y asistencia a las recepciones en las embajadas de Dakar y Bamako.

En la República Centroafricana se desarrollará una recepción en la base, mientras en Gabón los militares asistirán a la recepción en la embajada de España en Libreville.

En la operación de Apoyo a Turquía se ha programado un acto castrense y una prueba deportiva de 7 kilómetros.

También en Irak habrá un acto castrense, competiciones deportivas y festival musical con entrega de premios.

«Y por supuesto los militares disfrutarán de un menú especial en el que podrán degustar diferente platos regionales entre los que no faltará la tradicional paella», según el Ministerio de Defensa.