Los catalanes hacen cola para alistarse al Ejército español

colaLas puertas del Área de Reclutamiento del cuartel del Bruc de Barcelona vive estos días una oleada de candidatos que esperan alistarse al Ejército español. Con esta situación, hasta un total de 1.550 personas se han presentado en Cataluña a los exámenes que les permitirá, en su caso, constituirse como militar.

Tras finalizar el primer plazo de acceso al Ejército, que estaba destinado para las clases de tropa y marinería, se han llegado incluso a superar el número de 42.000solicitudes para tan sólo las 1.500 plazas que están disponibles en las Fuerzas Armadas: 1.200 repartidas en el Ejército de Tierra, donde 36 estaban abiertas a extranjeros, 125 para el Ejército del Aire y 175 para la Armada.

Los datos de españoles presentados hasta ahora en Cataluña han desbordado todas las previsiones. De hecho, las solicitudes de información han cuadruplicado las plazas que estaban disponibles, aunque tan sólo 1.550 personas cuentan con los requisitos exigidos para acceder al examen.

De esta forma, Cataluña se convierte en una gran fuente de aspirantes que desean pertenecer a las Fuerzas Armadas, no solamente como soldados u oficiales, sino también como Reservistas Voluntarios, donde sus profesionales, que pertenecen a diversas especialidades, trabajan en la vida civil y son activados de forma temporal por el Ministerio de Defensa.

Fuente : lavozlibre

Carmen D