¿Qué tienen en común don Emilio Botín y un teniente general?

CENTRO DE PROCESO DE DATOS (CPD) DEL BANCO SANTANDERNo puedo opinar sobre las aptitudes como banquero del señor Botín, que acaba de fallecer, pero conozco un detalle que refleja su amplia visión de las cosas: Tuvo ocasión de asistir a través de la Universidad a las intervenciones de un teniente general del Ejército, y cuando este pasó a la reserva le ofreció la oportunidad de impartir conferencias de liderazgo a los directivos del Banco Santander.

Ha sido habitual que algunos altos mandos de las Fuerzas Armadas, al dejar el servicio activo, trabajen en el ámbito civil para aprovechar una experiencia sin duda valiosa. En el mundo anglosajón ocurre a todos los niveles. Pero que yo sepa es la primera vez que lo que se valora de esta experiencia es precisamente lo más esencial del militar, su capacidad de liderazgo.

Una personalidad sin duda inteligente como era el Sr Botín entendió que dirigir, liderar, mandar… son conceptos análogos que se pueden aplicar con los matices correspondientes a cualquier organización humana, y que el militar tienen unos valores muy necesarios para la sociedad. Nuestras Academias Militares sonescuelas de liderazgo donde se inculcan esos  valores , esperemos que la sociedad española empiece a valorarlos como se merecen.

Fuente : onemagazine