UPyD pide un órgano específico en Defensa para gestión del patrimonio militar

CHAEl grupo parlamentario de Unión Progreso y Democracia (UPyD) pide al Gobierno la creación en el Ministerio de Defensa de un departamento específico y con recursos suficientes para la correcta gestión, conservación y exhibición del patrimonio histórico-cultural de las Fuerzas Armadas.

Así figura en una proposición no de ley, presentada por la portavoz del grupo, Rosa Díez, para que sea debatida en el pleno del Congreso.

UPyD reclama al Gobierno que reordene en el órgano central del Ministerio de Defensa las competencias gestoras de los organismos culturales castrenses responsables del control y exhibición del Patrimonio histórico-cultural que actualmente poseen las Fuerzas Armadas.

En este sentido, la propuesta especifica que se cree una Subdirección General específica que tenga una relación fluida y funcional con los diferentes centros culturales existentes en España.

Justifica su petición al señalar que los sucesivos ejércitos y sus unidades han acumulado un patrimonio histórico-artístico muy variado con el paso de los años, que actualmente es superado únicamente por el patrimonio que posee la Iglesia católica.

La última remodelación orgánica del Ministerio de Defensa eliminó la Subdirección General de Patrimonio Histórico-Artístico, integrando sus funciones en un órgano denominado Publicaciones y Patrimonio Cultural.

Fuente: El Confidencial

Scroll al inicio
Esta es una web personal sin contenido comercial, los datos recabados de acceso no serán cedidos a terceros, ni almacenados y solo se conservaran para análisis ante comportamientos delictivos o de propagación de malware.   
Privacidad