AMCOFAS felicita a los nuevos Capitanes permanentes

AMCOFASEl concurso-oposición que ha tenido lugar durante el mes pasado ha posibilidado que 32 nuevos compañeros asciendan a capitán con la condición de permanentes.
Hay que recordar que 67 compañeros han superado en el examen el 50 % y que 65 compañeros han tenido 90 ó más puntos, sobre 180 en el concurso-oposición.
Lo que nos deja en el primer caso a 35 compañeros que, estudiando y preparándose el examen durante un año ven como su esfuerzo se difumina («dust in the wind«).
En el segundo caso 33 compañeros, cumpliendo todos los requisitos de concurso-oposición y superando el 50% sobre el total, se encuentran, un año más, con la condición de temporal y haciendo un esfuerzo para que su motivación les permita afrontar con ganas el próximo concurso-oposición.
Porque, con el respeto que nos merecen los que van aprobando, el concurso-oposición sólo mide los que son aptos para aprobar un concurso-oposición.  Ni los que han aprobado son mejores profesionales que los que se han quedado fuera ni los que se han quedado fuera son mejores profesionales que los que han aprobado.
El Oficial de Complemento sólo cumple con su trabajo.  Si al menos tuviese la condición de interinidad, podría luchar por su plaza y, una vez aprobado el concurso-oposición la mantendría. Pero tenemos que luchar por 32 plazas y esto es insuficiente.
Reconocemos, como siempre, la situación complicada a la que se enfrentan en en Ministerio para subsanar la ingente cantidad de problemas que, en el día  a día se enfrentan.  Nos damos cuenta de que el hecho de habernos comparado administrativamente a la Escala de Tropa ha generado un tipo de consecuencias que podrían resultar en un agravio comparativo (injustificado) respecto a la temporabilidad de unos y otros.  Pero, insistimos, son problemas diferentes.  Nosotros siempre veremos y reconoceremos la labor del Ministerio y las ventajas que puedan tener los componentes de Tropa para sus promociones o salidas laborales.  la CONSOLIDACIÓN de los Oficiales de Complemento no es gravosa para el Ministerio.  No es competencia de esta Asociación decir en que se debe gastar el dinero nadie, mucho menos el Ministerio.  Sí lo es ayudar a nuestra Institución a mejorar y ofrecer soluciones donde el marco de nuestros estatutos y de la ley así lo permitan.  Y CONSOLIDAR  a los Oficiales de Complemento sólo puede redundar en un fortalecimiento de las Fuerzas Armadas en un sector, el de los cuadros medios, que de no ser así, de aquí a unos años se puede resentir.