Aume denuncia a Defensa por discriminar a militares de tropa y marinería

2aumeokLa Asociación Unificada de Militares Españoles (Aume) informó ayer de que ha presentado un recurso ante los tribunales contra la Resolución 452/28078/2014 de 14 de julio de la Subsecretaría del Ministerio de Defensa por la que se modifican otras resoluciones relacionadas con las convocatorias de procesos de selección para el ingreso en las Fuerzas Armadas.

Para la entidad, la razón de este recurso es “clara”. Y es que esa resolución supone “una discriminación negativa para los miles de militares de Tropa y Marinería en los procesos de promoción interna para el eacceso a las escalas de oficiales de los Cuerpos de Intendencia, Escalas Técnicas de los Cuerpos de Ingenieros y militares de complemento de los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas”.
La norma recurrida permite que “personas que accedan desde la condición de civil o desde la de suboficial no tengan límite de edad para la concurrencia a dichas convocatorias, pero fije una edad máxima de 40 años para los miembros de Tropa y Marinería”, denuncia Aume.
Además, esta resolución recurrida “desecha toda limitación de edad para suboficiales, pero incomprensiblemente se olvida de hacer lo mismo con los miembros de las Fuerzas Armadas en peor situación profesional, basada en contratos basura, con retribuciones muy bajas, con alto riesgo profesional y quienes precisamente han de abandonar el Ejercito a los 45 años, si antes no consiguen nla condición de militares profesionales de carrera”. Aume concluye que este recurso deja a los militares de Tropa y Marinería en una situación de discriminación impidiéndoles progresar en su carrera militar, es decir, ascender de puesto si tienen más de 40 años-

Fuente : Elfarodigital

Scroll al inicio
Esta es una web personal sin contenido comercial, los datos recabados de acceso no serán cedidos a terceros, ni almacenados y solo se conservaran para análisis ante comportamientos delictivos o de propagación de malware.   
Privacidad