Asociados de Honor de la AMTM

Desde la Dirección de este EDM | Diario Militar, nos hacemos eco a la carta pública remitida por el ex presidente de la AMTM – Asociación de Militares de Tropa y Marinería D. Marcos Pérez, en la que demanda de que le sea reconocido el título de Asociado de Honor al ex Tesorero de la misma D. Angel Carreras, asi como al resto de socios fundadores de la AMTM por ser de justicia y necesario reconocimiento a la labor de emprendimiento de la única asociación profesional hasta el momento presente en el COPERFAS – Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas. Reproducimos la misiva a continuación.

«Estimados compañeros de la AMTM.

A pocos meses del pase a la reserva por cumplir la edad de cuarenta y cinco años de nuestro ex Tesorero D. Angel Carreras, creo necesario hacer y reconocer el caracter pionero de Angel y de aquellos que pusimos en marcha la primera y única asociación de tropa y marineria presente en el Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas, en un muy corto espacio de tiempo desde la creación de la AMTM en septiembre del año dos mil once, hasta el presente. Es por ello que demando para Angel, y resto de fundadores del mismo el reconocimiento que creo se merecen los ‘pioneros’ en las áreas en las que destacan. Debemos recordar que dichos estatutos reconocen que aquellas personas vinculadas estrechamente a la AMTM deben, y es una obligación de la organización, reconocer dicho esfuerzo personal y profesional que demostrado mediante las medidas emprendidas, los logros alcanzados y las hemerotecas demuestran haber logrado los objetivos fijados en origen para la organización. Por otra parte los asociados uno, dos y tres de la AMTM sabiamos que este momento llegaria dado que los tres fundadores disponíamos de Compromiso de Larga Duración y era imposible nuestra continuidad en la AMTM a largo plazo de modo activo, por dicho motivo se incorporó a los estatutos el Asociado de Honor, figura vinculada a la asociación, sin ningún tipo de actividad, ni cómputo en la misma y que solo aporta experiencia, presencia e historia, sin mayor vinculación y acorde a lo exigido en las LODDFAS.

Por ello acorde a los deseos de los tres socios fundadores y de la «palabra» dada por el actual presidente de la AMTM D. Antonio Cánevas, creo necesario que antes de que Angel Carreras abandone definitivamente la asociación y pase a la situación de Reservista de Especial Disponibilidad sea nombrado Asociado de Honor de la AMTM por ser una razón de justicia y reconocimiento que debe llenar de orgullo a la AMTM, y porque gracias a personas como él se inició el proceso asociativo de tropa y marinería sin intermediación de otras escalas y eso es algo que las organizaciones no pueden, ni deben olvidar. Su historia.

Debo pedirle a la actual Junta Directiva que realice dicha gestión ahora que aun estamos a tiempo de darle dicho reconocimiento y homenaje a un pionero de la defensa de los derechos de la escala de Tropa y Marinería, y que es posible contar con él.  Aquellos que fueron expulsados y readmitidos con posterioridad de las Fuerzas Armadas en el año dos mil seis, como es el caso de los tres socios fundadores, sabemos que la vida nos depara innumerables sorpresas y que el alejamiento de las FAS sin duda provocará la necesidad de dedicar el resto de su tiempo a nuevas obligaciones laborales por lo que tal vez no haya posibilidad con posterioridad a su salida de las FAS.

Atentamente.

Marcos Pérez, ex Presidente de la AMTM«

Manuel J. Pérez

Director EDM